Desarrollo físico y salud en la niñez intermedia
Crecimiento
En Una escuela típica justo después de la salida, veriamos una explosión de niños de todas las formas y tamaños, podríamos apreciar que aspecto de los niños en edad escolar es muy diferente a los chicos poco menores
Estatura y peso
El incremento en estatura y peso durante la niñez intermedia es considerablemente más lento. Los niños en edad escolar crecen de 2.5 a 7.5 cm cada año aumentaría entre cinco y ocho libras duplicando el peso promedio de su cuerpo, los niños afroamericanos tiende a ser más altos y pesados
Nutrición y definición
La mayorías de los niños entre 6 y 12 años tienen buen apetito y comen más que los pequeños ellos necesitan las calorías extras que están consumiendo en estos años, el peso del cuerpo se duplica y el juego físico demanda un gran consumo de energía.los problemas por la alimentación son más evidentes durante este periodo con la llegada de los dientes permanentes la necesidad de cuidado se vuelve mas indispensable
Desarrollo motor
Si siguiéramos a los niños de la escuela a la casa veríamos que van saltando corriendo haciendo equilibrio por los bordes de las calles aunque se caigan y en algunas ocasiones se rompan huesos , cuando se habla de desarrollo motor se debe mirar a cada niño muy de cerca y por separado
Destrezas motrices y juego físico
Durante estos años las habilidades motrices de estos niños puede mejorar, los niños cada vez son más fuertes rápidos y con mejor coordinación y encuentran placer al poner a prueba su cuerpo y nuevas destrezas.
Problemas de visión
La mayoría de los niños en edad intermedia tienen una visión mas aguda que cuando eran jóvenes porque su aparato visual esta mas desarrollado.los niños menores de 6 años tienden a ser hipermétropes, sus ojos no han madurado y tienen forma diferente a los de los adultos
Desarrollo cognoscitivo en la niñez
intermedia
Enfoque piagetiano
Alrededor de los siete años los niños inician la etapa de operaciones concretas , son menos egocéntricos y pueden utilizar las operaciones mentales para resolver problemas concretos , pueden pensar con lógica porque pueden tener en cuenta múltiples aspectos de una situación en lugar de fijarse en uno solo.
Los niños en esta etapa aun se limitan a pensar en situaciones reales del aquí y el ahora, los niños en la etapa de las operaciones concretas , pueden realizar muchas tareas a un nivel más alto , entienden mejor la diferencia entre fantasía y realidad , una capacidad de clasificación que se desarrolla es la inclusión de clase , capacidad para ver la relación entre el todo y sus partes.la capacidad para la clasificar hace posible que los niños piensen en forma lógica , ambos tipos de razonamiento lógico , deducción e inducción. Los avances cognoscitivos ayudan a los niños a manejar aritmética tienen mayor capacidad cognoscitiva para manejar símbolos los niños diseñan estrategias para sumar contando con los dedos y también aprenden a contar en serie
Enfoque procesamiento de información
Los investigadores sobre el procesamiento de la información se centran en la manera como los niños manejan la información, un mejoramiento consiste en las habilidades para procesarla y conservarla.
A la edad de los 3 años los niños diferencian entre recordar y olvidar son consientes de los procesos de memoria, a medida que los niños conocen más el funcionamiento de la memoria empiezan a utilizar estrategias para ayudar a la memoria pueden utilizar técnicas mnemotécnicas, los escolares pueden concentrarse por la información que más necesitan, aprende a ignorar las distracciones externas.
Desarrollo del lenguaje
Las habilidades lingüísticas siguen creciendo durante la niñez intermedia en esta edad los niños pueden entender e interpretar mejor la comunicación oral y escrita y hacerse entender
A los 6 años usan una gramática compleja y tiene un vocabulario de miles de palabras pero les hace falta dominar aspectos del lenguaje, hasta los nueve años los niños desarrollan un entendimiento cada vez más sofisticado de la sintaxis m los errores de interpretación que cometen los niños se dicen que surgen de las dificultades en la meta comunicación, los niños utilizan la lectura y la escritura para los mismos propósitos que los adultos.
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